top of page
WhatsApp Image 2022-09-21 at 21.14.11.jpeg

Planeación Estratégica

Presentación

imagen_2022-06-12_224204051.png

La Articulación Continental de CEBs inició el proceso de planeación estratégica, durante la reunión anual de asesores/as del 13 al 15 de marzo 2020 en Guayaquil, la que se vio bruscamente interrumpida ante el aviso de que Ecuador cerraba fronteras como parte de las medidas ante la propagación del coronavirus y era necesario salir del país inmediatamente. En medio del confinamiento se optó por retomar el proceso de manera virtual iniciando en abril con el análisis de la realidad de cada uno de los países que se llevó a cabo durante varios meses y posibilitó una visión continental del contexto. La planeación estratégica se planteó de manera que sea una guía consensada para los próximos cinco años (de 2022 a 2026) y facilite la transición organizacional necesaria para el mejor servicio de la articulación continental.

Visión

Somos un equipo articulador inclusivo, multidisciplinar, intercultural e intergeneracional de la Iglesia de Jesús de Nazaret en la base, en un caminar sinodal desde la Patria Grande y los pueblos de América para vivir la praxis y la mística del Reino de Dios.

Misión

Que las CEBs en las ciudades y el campo disciernan y respondan a los signos de los tiempos con creatividad, conciencia crítica para colaborar con el Reino de Dios y ser transformadoras de la realidad.

Objetivo

Escuchar, recoger y acompañar las inquietudes y aspiraciones de los procesos de las CEBs del continente orientadas a dar respuesta a los signos de los tiempos, en armonía con la madre tierra y en una praxis profética en seguimiento de Jesús.

bottom of page