top of page

Encuentro XI / Ecuador 2020

XI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de CEBs


Fecha: 09 - 12 marzo 2020

Lugar: Guayaquil, Ecuador

Tema: Resonar con los clamores delos pobres y de la tierra para recrear desafiantes ministerios en el cuidado, protección y defensa de la vida digna y de la Casa Común.

Lema: ANTE LOS CLAMORES DE LOS POBRES Y DE LA TIERRA

•Las CEBs escuchamos, resonamos y actuamos

•Las CEBs cuidamos, protegemos y defendemos


Objetivos:

  1. Celebrar los 40 años de caminar continental (1980-2020) para reafirmar y proyectar la misión que nos ha sido confiada y fortalecer el seguimiento de Jesús, al compartir nuestra experiencia cotidiana de CEBs.

  2. Resonar con los clamores de nuestros contextos para recrear y/o dilucidar los ministerios que las CEBs necesitan desplegar.

  3. Discernir con otras miradas y experiencias los clamores de la realidad: Sínodo Panamazónico, Juventudes, Teología Narrativa desde las Bases para asumir los compromisos que implican.

  4. Intercambiar sobre diversas experiencias de las CEBs que responden al clamor de la tierra y de los pobres para un aprendizaje mutuo.

  5. Reiterar las opciones que hizo la Conferencia de Puebla y que son vigentes al caminar de las CEBs hoy.


Participantes: 225 personas de 16 países-Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador,Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, México y Estados Unidos.

Memoria XI Enc Cont CEBs - Final
.pdf
Download PDF • 1.19MB

bottom of page