Presentación

Presentación de la Escuela Virtual

Escuela virtual de Formación Bíblica-Teológica y Pastoral «OSCAR ARNULFO ROMERO».

 

Para las CEBs la formación bíblica teológica es fundamental en la misión evangelizador; contar con agentes de pastoral capacitados redunda en un impulso a los procesos que desarrollan en sus comunidades y parroquias. Si bien las CEBs organizan diversos espacios de formación de tipo presencial, hoy la tecnología nos permite acortar distancias y optimizar recursos. La modalidad de formación a distancia para agentes de pastoral de las CEBs ha sido un tema recurrente en los últimos años.

En el Encuentro de Asesores realizado en Quito, Ecuador en el 2010 se vio la necesidad de ofrecer a las Comunidades un espacio de formación a distancia, aprovechando las nuevas tecnologías que nos permiten llegar a un número importante de personas y comunidades que no tienen la posibilidad de participar en un programa presencial y a muchos rincones del continente donde hay comunidades que no cuentan con procesos formativos.  Se decidió abrir la Escuela virtual de Formación Bíblica-Teológica y Pastoral «OSCAR ARNULFO ROMERO».

Este proyecto de la Articulación Continental de CEBs, busca responder a una de las principales urgencias de formación de animadores y animadoras de las CEBs para que el proceso siga creciendo en compromiso y vitalidad. 

 

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el proceso de relanzamiento de las CEBs a través de la formación teológica y bíblica de animadores y animadoras de las comunidades eclesiales de base del continente.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Aprovechar y articular los recursos humanos de la Articulación Continental de CEBs en un programa a distancia de formación teológica y bíblica desde las necesidades y compromisos de las CEBs.
  2. Habilitar la plataforma de la página WEB de la Articulación Continental de las CEBs para que esté a disposición del programa de formación teológica y bíblica.
  3. Elaborar una oferta de formación a tres años con módulos de las distintas áreas del saber teológico, bíblico y pastoral.
  4. Superar en cierta medida diferencias de tiempo, distancia y recursos económicos y llegar a manejar un lenguaje común.

Visita la Biblioteca

Donativos

 Pulsa en el siguiente botón para ingresar tu donativo desde nuestra cuenta en PayPal

 

Contáctanos