Diplomado Virtual

Diplomado Virtual Bíblico Teológico

El diplomado Virtual bíblico-teológico favorece el intercambio de experiencias, instrumentos, herramientas y articula un trabajo formativo de conjunto de las CEB del Continente. Su modalidad a distancia posibilita agentes de pastoral de diversos países de América Latina y El Caribe puedan interactuar virtualmente y compartir una formación con la perspectiva de las CEBs.

 

OBJETIVO GENERAL

Posibilitar a los agentes de pastoral de CEB una formación bíblico-teológica-pastoral a fin de enriquecer y apoyar los procesos de la misión evangelizadora en las comunidades donde están insertos/as.

 

Objetivos Específicos:

  1. Realizar una aproximación sistemática a la Sagrada Escritura, ampliando el conocimiento de los diferentes libros de la Biblia, situándolos en su contexto (destinatarios, situaciones problemáticas y desafíos pastorales).
  2. Fundamentar el modelo de Iglesia al que aluden las CEB en el magisterio, la Biblia, las ciencias sociales y la teología.
  3. Potenciar la creatividad para responder a la realidad con diferentes servicios y ministerios.

 

DESTINATARI@S

Animadores y animadores de comunidades y/o de los equipos de animación, laicos y laicas, religiosas, religiosos, sacerdotes que acompañen procesos de CEB en América Latina y El Caribe.

Exigencias de participación - requisitos:

  • Ser miembro activ@ y permanente de una CEBs. en la cual alimente su seguimiento de Jesús, su espiritualidad evangélica y compromiso con el Reino.
  • Estar dispuest@ a dar lo que ha recibido en los espacios pastorales para enriquecer el proceso de las CEBs.
  • Conocimientos básicos sobre pastoral, biblia y teología.
  • Tener acceso a computadora y a internet y familiarización con su manejo.
  • Asumir la responsabilidad de un aprendizaje personal y colectivo. 
  • Autodisciplina para invertir el tiempo necesario en el trabajo del curso y practicar buenos hábitos y estrategias de estudio.

 

METODOLOGÍA

  • El diplomado está diseñado en 11 módulos para ser trabajados en 3 años; cada módulo tiene una duración entre 4 a 8 semanas y requiere que el estudiante se conecte al menos 4 horas por semana.
  • El método de trabajo es activo, participativo, personalizado, con aportes retroalimentados y proyección a su práctica pastoral.
  • Se trabaja a través de lecturas, audios, video, foros y chat en una plataforma virtual, donde están organizados en grupos.
  • Los alumnos/as tienen apoyo y seguimiento de tutores periódicamente. 

 

Para evaluar el aprendizaje se tiene en cuenta la participación activa en los trabajos programados, las tareas exigidas en cada módulo y el producto final.  Este último consiste en un material pastoral aplicado a algún sector de interés para intercambiar con las y los demás participantes.

Dirección de la plataforma de la Escuela Virtual CEB: http://www.aulacomplexus.org
 

Visita la Biblioteca

Donativos

 Pulsa en el siguiente botón para ingresar tu donativo desde nuestra cuenta en PayPal

 

Contáctanos